El Director del Centro de Análisis en Políticas Públicas del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Nicolo Gligo Viel, fue elegido Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas para el período 2014-15.
El ingeniero agrónomo y académico ya fue presidente de esta academia en el período 2010-2011. Ha sido profesor invitado de varias universidades de América Latina y España y Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, donde fue por nueve años Coordinador de la Unidad de Desarrollo y Medio Ambiente. Posee 230 publicaciones.
El profesor Gligo recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente 2001, Chile, y ha recibido dos galardones del Colegio de Ingenieros Agrónomos: El Premio Espiga de Oro (máximo galardón) y Premio Francisco Rojas (actividad pública). También ha recibido los reconocimientos Premio Conservando el Futuro, Parques Nacionales de Argentina; Premio Centro de Acción Latina, de Roma; y la Medalla al Mérito Científico Cultural, de la Colectividad Croata de Magallanes.
Es además Académico Correspondiente tanto de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Argentina como de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.
La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas es una entidad sin fines de lucro que busca el progreso de la ciencia y de las tecnologías que se deriven de ella para producir aportes de alto nivel que sirvan para proyectar al futuro las políticas agrarias. Asimismo, la Academia desarrolla y divulga conocimiento mediante la publicación de trabajos científicos y tecnológicos, y con el apoyo a la organización de simposios, conferencias y eventos especializados y al otorgamiento de premios.
Miércoles 11 de junio de 2014