Funcionarios provenientes de distintas regiones de Chile recibieron sus diplomas.
Un total de 61 funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación participaron durante 17 días en el Programa de Certificación de Competencias impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
El programa, que finalizó este miércoles 22 de octubre, buscó fortalecer las competencias laborales de los funcionarios.
En la ceremonia de clausura, el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, valoró la realización del programa. “Para nosotros es un honor hacer este curso. Tenemos la carrera de Administración Pública más antigua del país, que forma a personas que se dedicarán al trabajo del Estado. Desde allí es que hacemos estos cursos de capacitación y certificación a los servicios públicos”, señaló.
La Directora Nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis, felicitó a los funcionarios por haber completado el programa. “El crecimiento de ustedes es el crecimiento nuestro. Tenemos que seguir avanzando para se nos reconozcan nuestras capacidades, y este tipo de cursos nos ayuda”, afirmó.
Asimismo, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz, agradeció la formación recibida por los alumnos del programa. “Nos sentimos orgullosos de haber tenido este curso. Con los conocimientos que recibimos y los profesores que nos los dieron nos damos por pagados”, aseguró.
El Programa de Certificación de Competencias para funcionarios del Registro Civil fue dictado por el INAP por segundo año consecutivo.
Jueves 23 de octubre de 2014