La Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Paulina Vergara; el Coordinador de la Unidad de Gestión Docente, Juan Pablo Araya; y el académico Cristián Pliscoff publicaron un capítulo en el libro La evaluación de políticas públicas en América Latina: Métodos y propuestas docentes.
El texto es una publicación conjunta del Centro Regional para el Aprendizaje y Resultados de políticas públicas en América Latina (Clear, por sus siglas en inglés), la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública (Inpae) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México.
El capítulo de los profesores Vergara, Araya y Pliscoff se titula “Experiencias de Aprendizaje y Servicio en la formación de futuros servidores públicos: La experiencia de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile”. Allí se exponen los primeros resultados de la transición en innovación pedagógica que se ha hecho en la Escuela en pro de la modernización curricular de Administración Pública.
La Escuela de Gobierno y Gestión Pública ha sido una de las primeras de la Universidad de Chile en implementar la metodología de Aprendizaje y Servicio, y su equipo ha asesorado a la carrera de Odontología y a la Facultad de Ciencias Sociales en la aplicación de esta herramienta.
Durante 2012, mediante la adjudicación de fondos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Escuela de Gobierno contó con la asesoría de expertos en esta materia, provenientes de Estados Unidos y de Argentina.
El libro completo se puede leer y descargar aquí.
Lunes 10 de marzo de 2014